Friday, November 6, 2009

cabeza arriba? cabeza abajo?

ahhhhhhhh me siento totalmente como Mafalda, cuando se da cuenta de la ubicación de su país en el globo terráqueo.
Estamos cabeza arriba? cabeza abajo? No lo sé. Y por más que intento encontrar dentro de mi cabeza la mejor manera para recibir ideas para el desarrollo y el bien estar, no logro hacerlo. Yo crecí en un país tercer mundista, subdesarrollo, en desarrollo, con potencial o como putos se te antoje nombrarlo. Jamás representó para mi un problema o un complejo. Siempre me sentí afortunada de estar en un lugar libre, hasta en algunas ocasiones libertino. Ahora mi lugar de vivienda ha cambiado. Estoy en un país de primer mundo, reina el capitalismo y al primer vistazo parecería que las oportunidades aquí se generan solas. Las ideas para hacer crecer el dinero o hacerlo rendir más, llegan a chorros. Sin embargo, lo que no llega de ninguna manera son las ideas para el bien ser y el bien estar. Ahora comprendo porque la gente comienza a trabajar desde antes de los 20 años. Yo recibí educación formal hasta nivel licenciatura, y comencé mi vida laboral a los 22. La gente en este país no tiene el mismo nivel de educación, pero sí dinero.

Hay dinero para comprar cualquier estupidez que se te ocurra, desde casas bastante cómodas, hasta para pagar una noche en un hotel para perros, para que tu mascota se olvide del bullicio del mundo. Por qué entonces no hay una sociedad sana? Por qué los jóvenes le dan prioridad a los "gadgets" con altas posibilidades de enlaces sociales y proliferan los espacios virtuales dentro del Internet, si en realidad no hay buena comunicación? Fácil. Por la falta de libertad! El gobierno controla aquí todo. No hay libertad, no hay sentido común, por el miedo al comunismo!! jajaja. Las batallas sociales y el deseo de sobresalir son los motores que dan paso a la existencia y creencia de que en un espacio virtual puedes enamorarte y hacer amigos que jamás llegaran a conocer tu rostro en persona, que no te abrazarán el día de tu cumpleaños, que existen a miles de kilómetros de ti y a quienes les cuentas tu vida, por falta de amigos de verdad. Haces tu "space" a tu gusto, con colores y música, que en tu realidad no puedes crear. Es basura! Me enoja!! Y eso no significa que este levantando mi bandera en contra de las redes sociales,no. Yo también tengo espacio en al menos 3 redes sociales, y me he dado cuenta que al estar lejos, si puede ser una manera de saber qué pasa con la gente que quieres, no obstante rechazo la forma mediante la cual la gente con carencias emocionales es objeto de abuso. La ley de la ventaja esta presente cada paso que se camina aquí. Y no obstante con ello, comienzo a sentirme perdida entre tanta porquería. Quiero un espacio físico lleno de color natural, quiero que las enfermedades y necesidades  creadas se alejen de mi vida. Me preguntas que cómo me siento de que estoy viviendo en el país de las oportunidades??? Pues siento que a mí, aún no tiene nada que ofrecerme.

No comments:

Post a Comment